UA-39978497-1
  Cargando ... Espere por favor ...

Nuestra Newsletter


Mediciones

banner-2.jpg

Completos estudios técnicos de los niveles de Contaminación Electromagnética.

 ¿Cómo se pueden valorar los riesgos a los que se está sometido si no dispone de instrumentos de medición?

Cuando no se disponen aparatos de medición, lo cual es de lo más frecuente, hay otras formas de valorar si nuestro hogar está contaminado.

midiendo-2.jpgEn relación con las bajas frecuencias, si vivimos encima o cerca de un transformador de la compañía eléctrica, probablemente las dosis de radiaciones que recibirá nuestra vivienda serán más elevadas que las que el principio de precaución aconseja, al igual que si estamos cerca de una línea eléctrica de alta tensión. De la misma forma debemos alejarnos de aparatos eléctricos que se encuentren enchufados, en muchos casos hasta un metro de distancia como mínimo (radiorreloj, televisor...). Los aparatos que funcionan a pilas no emiten ninguna radiación.

Y en relación con las bandas de altas frecuencias, las antenas de telefonía, radio y televisión, redes WiFi, WiMax y los teléfonos inalámbricos DECT irradian radiofrecuencias de más o menos intensidad dependiendo del tipo de antena, frecuencia, potencia, altura con respecto a nuestra vivienda, obstáculos y distancia: la distancia es la mejor solución a la radiación. Cuanta mayor sea la distancia de una fuente emisora menor será la radiación que recibamos.

Realizamos estudios profesionales y fiables de los niveles de radiaciones de alta y baja frecuencia con los mejores equipos del mercado.

Nuestros estudios técnicos tienen la siguiente estructura y finalidad:

En el caso de viviendas realizamos el estudio detallado habitación por habitación con especial constancia en las zonas de descanso y escritorios de trabajo, asesorando en todo momento por las posibles mejoras necesarias. En el caso de oficinas el estudio se realiza en cada puesto de trabajo e inmediaciones a los mismos.

Analizamos los niveles de potencia y frecuencia de radiación electromagnética de alta frecuencia provocada por emisores externos e internos como estaciones base de telefonía móvil, repetidores de radio y televisión, radares de aviación, telefonía móvil troncalizada de los servicios de emergencia públicos (policía, ambulancias, ...), radio-aficionados, pico antenas, teléfonos inalámbricos DECT, redes WiFi, Wimax, etc.

Examinamos los niveles de los campos eléctricos y magnéticos alternos de baja frecuencia generados por la propia red eléctrica interna, cableado, líneas de distribución y transformadores próximos, electrodomésticos, etc.

Comprobamos la toma de tierra de la instalación eléctrica del emplazamiento.  Verificamos el circuito diferencial de seguridad eléctrica del emplazamiento.

Cotejamos los valores de temperatura y humedad ambientales durante el proceso de la medición.

Evaluamos e identificamos situaciones de riesgo para la salud donde los valores de radiación pudieran alcanzar o sobrepasar los límites máximos permitidos.

Realizamos otra medición desconectando todas las fuentes de emisión internas que puedan generar campos electromagnéticos e influir o crear interferencias en el resultado de los niveles medidos.

Asesoramos técnicamente con las posibles soluciones para atenuar y proteger las situaciones de riesgo detectadas.

La finalidad de nuestro estudio técnico es la obtención de resultados que sirvan como referencia para otros estudios, planificaciones y revisiones futuras. Con estos resultados realizamos un informe técnico que entregamos al cliente.