UA-39978497-1
  Cargando ... Espere por favor ...

Nuestra Newsletter


Ejemplo de blindaje de una vivienda

Ejemplo de aplicación de varios de los sistemas de protección, realizado en una vivienda particular de Zaragoza este último año para blindaje de las zonas de descanso de las irradiaciones emitidas por las antenas de telefonía móvil que hay en los alrededores.

Comenzamos haciendo un estudio de mediciones para comprobar los niveles de radiación de alta frecuencia en su hábitat, encontrando puntos calientes de más de 8500 uw/m2 de contaminación electromagnética, principalmente GSM de 900 MHz. (Nota: no se realizaron mediciones durante las horas punta de tráfico de utilización de telefonía móvil).

Como los niveles detectados llegan a octuplicar el límite recomendado por los comités médicos y científicos europeos, (que en la actualidad son 1000 uw/m2 y se espera que lo reduzcan a 100), se decide aplicar los sistemas de blindaje recomendados.

A continuación detallamos el proceso de blindaje de la fachada de la vivienda que está orientada hacia las antenas y los resultados obtenidos: 

SITUACIÓN:

foto1.jpgHacia la derecha en visión directa, a unos 250 metros de los dormitorios, hay estaciones base de MoviStar, Vodafone y Yoigo. A la izquierda, en un edificio de oficinas, a unos 200 metros, sin visión directa, otras 3 antenas más de Vodafone, Movistar y Amena, y en Centro Comercial también a la izquierda, a unos 300 metros, otra antena de MoviStar.

PASO 1: PINTURA

foto4.jpgCon la pintura especial conductiva de grafito y carbón de protección contra altas y bajas frecuencias. Esta pintura es de color negro, por lo que una vez seca se puede aplicar encima otra pintura normal con el color definitivo. Ya sólo con el pintado de paredes se consigue una reducción espectacular: Disminuyendo el nivel de radiación por debajo de 100 uw/m2 con una sola mano.    

PASO 2: VENTANAS 

foto5.jpgPara blindar la zona de las ventanas, sobre todo durante la noche con las persianas abajo, se ha sustituido la carpinteria original de madera por ventanas y persianas de aluminio.  

 

PASO 3: CORTINAS

foto6.jpgEste paso lo recomendamos necesario para evitar las radiaciones durante el día, cuando las persianas están arriba.

Las cortinas llevan en el propio tejido de algodón un hilo trenzado de cobre forrado de plata para proteger contra las radiaciones.

PASO 4: ADHESIVOS PARA LOS CRISTALES

foto7.jpgCon este último paso conseguimos evitar las radiaciones durante el día cuando las persianas están arriba y las cortinas abiertas. Se trata de una lámina adhesiva de fibra metálica prácticamente transparente y con un 99,9% de efectividad.                                                                 

EXCELENTES RESULTADOS:

Disminución de las radiaciones prácticamente a 0 en las zonas de descanso, llegando a valores por debajo de 10 uW/m2 en cualquier momento del día.      

MATERIALES UTILIZADOS:

PINTURA: Pintura de blindaje HSF54-1 de protección contra altas y bajas frecuencias, aproximadamente 1,5-2 litros por habitación.

CORTINAS: Tejido de blindaje ST-Naturell para la protección contra radiación de alta frecuencia. Aprox. el doble de tela que el ancho de la ventana.                                       

ADHESIVOS CRISTAL VENTANAS:  Película Adhesiva RDF72-Premium Aprox. 1,5 metros por ventana

banner-casa-saludable12.jpg