UA-39978497-1
  Cargando ... Espere por favor ...

Nuestra Newsletter


Routers con doble wifi: pública y privada

Publicado el 21st Apr 2017 @ 7:48 AM

wifi61.jpgSe trata de routers que emiten dos señales wifi a la vez, una es privada y que nosotros podemos activar y desactivar, y la otra pública a la cual no tenemos acceso y no podemos desactivar.

Todas las empresas proveedoras de internet ya están instalando este tipo de routers para crear sus redes públicas de wifi gratuito utilizando nuestros equipos, (Vodafone, Movistar, Jazztel,…) de manera que parte de nuestra conexión a Internet está compartida con usuarios externos sin nuestra autorización.

Os invitamos a hacer esta prueba: Colocar un móvil o un portátil junto al router buscando redes WiFi disponibles. Encender y apagar el router y observar si aparece/desaparece alguna red. Soluciones pocas, envolver el router con un tejido de blindaje y apagarlo cuando no se use, hacer una caja de hierro para poner el router dentro,... También se puede solicitar por escrito a la operadora que no damos nuestra autorización para el uso público de tu router ni conexión a Internet pero no es seguro que hagan caso.