UA-39978497-1
  Cargando ... Espere por favor ...

Nuestra Newsletter


Conferencia contaminación electromagnética, 23 junio 2016

Publicado el 31st May 2016 @ 2:14 PM

Le invitamos a la conferencia que se celebrará el próximo 23 de junio a las 19:00 horas en el salón de plenos de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), calle San Vicente de Paúl 26 sobre “contaminación electromagnética y salud”. 

El avance revolucionario de las telecomunicaciones inalámbricas ha cambiado nuestras vidas de forma importante. No obstante, a veces, la tecnología va por delante, impidiendo la reflexión a tiempo, sobre su regulación desde el punto de vista de la seguridad sanitaria y pública en general.

La proximidad a fuentes de contaminación electromagnética artificial, en adelante CEMA : líneas de alta tensión, transformadores eléctricos junto a viviendas,  el abuso del teléfono móvil, sistemas DECT domésticos inalámbricos y sistemas WIFI, WIMAX, contadores inalámbricos, etc., pueden producir alteraciones en la salud de las personas y sabemos que hay miles de trabajos rigurosamente serios publicados sobre investigación experimental hecho con células y con animales, cuyos resultados en al menos el 50% de ellos son: destacadas alteraciones celulares y hasta alteraciones del ADN celular, así como cáncer tras determinados períodos de exposición a este agente CEMA. El número de personas con alteraciones sanitarias por electrohipersensibilidad  electromagnética ha aumentado considerablemente en Europa y en España, afectando actualmente al 5% de la población según serios y rigurosos  estudios científicos presentados recientemente… y sigue aumentando.

Nuestra preocupación ante tal problema aboga por buscar y encontrar el “punto oficial de seguridad”, a partir del cual sea respetada la salud de todas las personas y del medio-ambiente, no conseguido hasta ahora,  por ser los estándares de seguridad excesivamente altos para garantizarlo.

En el caso de los sistemas WIFI, impulsamos anular el riesgo  mediante el cambio de este sistema de comunicaciones, especialmente en colegios, centros sanitarios y domicilios, por sistemas de cableado, desde el servidor hasta los terminales. Según consejo de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa de mayo del 2011 sobre:

Peligros potenciales de los campos electromagnéticos y sus efectos sobre el medio ambiente   

En los puntos:

8.1.3. implementar campañas de información y de sensibilización sobre los riesgos de los efectos biológicos potencialmente nocivos a largo plazo sobre el medio ambiente y la salud humana, dirigidos especialmente a niños, adolescentes y jóvenes en edad reproductiva;

 8.1.4. prestar especial atención a las personas "electrosensíbles" afectadas de un síndrome de intolerancia a los campos electromagnéticos y la adopción de medidas especiales para protegerlos, incluida la creación de “zonas blancas” no cubiertas por redes inalámbricas;

 8.1.5. aumentar los esfuerzos investigadores sobre nuevos tipos de antenas, teléfonos móviles y dispositivos como los DECT con el fin de reducir costos, ahorrar energía y proteger el medio ambiente y la salud humana, así como fomentar la investigación y el desarrollo de telecomunicaciones basadas en otras tecnologías igual de eficaces, pero menos nocivos sobre el medio ambiente y la salud;

 8.2 En cuanto al uso individual de los teléfonos móviles, los teléfonos inalámbricos DECT, el WiFi, WiMAX y WLAN para los ordenadores y otras aplicaciones inalámbricas, tales como interfonos para la vigilancia de los bebés:

 8.2.1 establecer umbrales de prevención para los niveles de exposición a largo plazo a las microondas en el interior [de los edificios], de conformidad con el principio de precaución, no superiores a 0,6 voltios por metro [ 0,1 µW/cm²] y reducirlo a medio plazo a 0, 2 voltios por metro [ 0,01 µW/cm²] y que se está empezando a aplicar en varios países de Europa y  aunque muy despacio, en algunos colegios españoles.

conferencia-cem-y-salud.jpg

Para mayor información pueden consultar en:

http://electrosensiblesderechosalud.org/

http://www.peccem.org/

http://www.avaate.org/

http://www.asides.es/