UA-39978497-1
  Cargando ... Espere por favor ...

Nuestra Newsletter


Francia prohíbe las redes WiFi en los colegios de primaria y guarderías

Publicado el 20th Feb 2015 @ 7:43 PM

La nueva Ley N ° 2015-136 del 9 de febrero 2015 sobre la simplicidad, transparencia, información y consulta sobre la exposición a los campos electromagnéticos (DO de 10 de febrero de 2015) 

francia.jpgEstas medidas entran en vigor seis meses después de la promulgación de la ley.
El texto también regula el uso del wifi: está prohibido en viviendas con menores de 3 años y se debe quitar de las escuelas de primaria y guarderías. Además, el consejo escolar debe ser notificado antes de cualquier nueva instalación de una red inalámbrica.
Por último, la ley prevé diversas medidas de información pública para los fabricantes o vendedores de los sistemas de radio.

Esta ley refuerza el papel de la información relativa a las antenas y prohíbe la presencia de redes WiFi en los colegios que atienden a niños menores de 6 años.

La ley prohíbe la instalación de equipos de acceso a internet inalámbricos (WiFi) en las viviendas, zonas de descanso y de juegos donde haya niños menores de 3 años. En los colegios de primaria y guarderías, todos los dispositivos inalámbricos se desactivarán cuando no se utilicen para actividades educativas digitales. Además, cualquier instalación nueva de una red inalámbrica estará sujeta a la aprobación por parte del consejo escolar. Aquellos organismos que ofrezcan una red wifi pública deberán colocar carteles en la entrada de la zona.

Esta ley también prevé la ubicación de antenas. La Agencia Nacional de Frecuencias pondrá a disposición de los municipios de Francia un mapa con las instalaciones existentes, identificando aquellas con valores atípicos - definidos como lugares en los que el nivel de exposición del público a los campos electromagnéticos exceden sustancialmente de los que generalmente se observan a nivel nacional. 

Advierte también que el riesgo electromagnético no se limita a la vivienda privada, sino que se refiere también al mundo laboral. Esto al menos es el objeto de la Directiva 2013/35 / UE de proteger a los empleados expuestos a los riesgos de los campos electromagnéticos. La presente Directiva establece las disposiciones mínimas para la protección de los trabajadores contra los riesgos de la exposición a campos electromagnéticos y las ondas. Deberán ser incorporadas el 01 de julio 2016 en Francia y en otros países de la Unión Europea.

http://www.legifrance.gouv.fr/affichTexte.do?cidTexte=JORFTEXT000030212642&dateTexte=&categorieLien=id