UA-39978497-1
  Cargando ... Espere por favor ...

Nuestra Newsletter


La red OnoWiFi que nos rodea

Publicado el 24th Oct 2014 @ 3:20 PM

ONO está ofreciendo cobertura WiFi tanto si eres cliente como si no.

¿Cómo lo hace?

OnoWiFi, tiene instalados puntos fijos en las principales ciudades, y cada día los incrementa a través de sus propios clientesofreciéndoles un ADSL de alta velocidad simplemente cambiando el router gratuitamente.  Los nuevos routers que está entregando tienen 2 redes WiFi.  La primera que es la normal de los routers WiFi y que se puede desactivar a través del menú de configuración del router y la segunda, no vinculada a la primera, no se puede controlar ni desactivar porque está oculta en la configuración del router.  De esta manera Ono utiliza los routers de las viviendas y empresas privadas para compartir y dar servicio WiFi para todo el mundo. Esta red está identificada con el nombre de Auto ONO wifi (_AUTO_ONOWiFi). 

Lo habéis leído bien: aunque se tenga la WiFi desactivada, vuestro router es un punto de acceso para el servicio Ono WiFi, para que desde la oficina o casa, con la red privada que pagamos, se esté dando servicio a sus clientes.

¿Podemos solucionarlo?

Lo primero es saber si estamos “infectados”. Para eso existen aplicaciones en Android como “WiFi Analyzer”, que nos muestran las redes WiFi que hay a nuestro alrededor, y los canales en las que operan. Si nuestra red WiFi coincide en canales con una red llamada “_AUTO_ONOWiFi”, entonces está activa la segunda red en nuestro router. Si no tienes Android, y usas un portátil o un ordenador con WiFi, puedes probar a ver si tienes en la lista de redes cercanas una “_AUTO_ONOWiFi”, y ver si al apagar tu router sigue apareciendo, pero ten en cuenta que podría ser de algún vecino.

El primer paso es intentar darlo de baja mediante la web de Ono. Al 99% de los usuarios no les funciona este método, y siguen teniendo activa la susodicha _AUTO_ONOWiFi Pero por probar que no quede.  Curiosamente dar de baja el servicio, no suele aparecer en el menú. Podéis dar de baja el servicio desde el Area de Cliente, aqui: https://www.ono.es/clientes/mis-productos/gestion-2-ssid/? . Al hacerlo, se os reiniciará el router, y en cosa de 24 horas debería estar solucionado. Si volvemos a entrar en la página al día siguiente, en lugar del botón “Baja del servicio” nos aparecerá “Alta del servicio”, es decir, técnicamente no estaríamos participando en el servicio Ono WiFi. Si leemos un poco foros y demás por Internet, veremos que en la mayoría de los casos esto no funciona, o si funciona, a los pocos días la vuelven a activar sin vuestro consentimiento la segunda red.

Esto, obviamente, parece que ha empezado por Ono, pero sin duda le van a seguir el resto de operadoras por lo lucrativo que significa, por el respaldo que tienen del gobierno y porque nadie tiene en cuenta el potencial perjuicio a la salud de los habitantes. 

autoonowifi.jpg

Nosotros acabamos de recibir el router en casa y por defecto venía la segunda red activada.  La acabamos de desactivar y como tenemos medidores la iremos comprobando regularmente.

Para los que no tengáis medidores de radiaciones os recomiendo pasar por alguna ferretería y comprar una lámina de hierro o alumino para hacer una caja donde meter el router para que no os bombardeen las radiaciones.

Fuente: http://www.juanvt.com/blog/la-verdad-sobre-como-funciona-la-red-onowifi/ 

 

Algunos usuarios de ONO han recibido cartas como esta, pero otros no:

carta-ono.jpg