UA-39978497-1
  Cargando ... Espere por favor ...

Nuestra Newsletter


Los teléfonos móviles provocan cambios en el metabolismo

Publicado el 28th Aug 2014 @ 8:25 AM

inline-metabolism.jpg

Los expertos médicos advierten que sin lugar a dudas los teléfonos móviles están causando algunos cambios en el metabolismo del cuerpo humano, contrariamente a las afirmaciones de las operadoras móviles.

"El cáncer no es el único problema de salud relacionado con los teléfonos móviles. La fatiga, trastorno del sueño, falta de concentración y mala digestión son síntomas relacionados con el uso del teléfono móvil", ha dicho Manoj Sharma, profesor de oncología de radiación del Colegio Médico Maulana Azad.

En su intervención en un debate sobre "la radiación del teléfono móvil y la Salud" en el Centro Internacional de la India, Sharma dijo que no se ha realizado ninguna investigación adecuada sobre los efectos de la salud a largo plazo por el uso del teléfono móvil.

Afirmó que tener el teléfono móvil muy cerca del cerebro mientras se habla por él puede provocar un tumor cerebral.

"No parece haber ninguna preocupación sobre este desastre inminente. Si no nos ocupamos ahora, será demasiado tarde, como en el caso del tabaco", agregó.

Naresh Gupta, otro profesor de la Colegio Médico Maulana Azad College, dijo: "Es cierto que el metabolismo en el cuerpo se ve afectado por el uso de teléfonos móviles."

Los teléfonos móviles, dijo, son una evolución en tecnología y la mayoría de las investigaciones sobre sus efectos en la salud han sido financiado por las empresas privadas que los fabrican.

"No tenemos ninguna investigación independiente", dijo.

Sin embargo, S.B. Gogia, un cirujano plástico del Instituto de Ciencias Médicas All India (AIIMS), dijo que los teléfonos móviles también tienen un efecto positivo en la salud: "Muchas veces, se han salvado vidas en caso de accidentes y otras emergencias médicas debido a los teléfonos móviles".

Fuente: http://bdnews24.com/health/2014/08/23/mobile-phones-cause-changes-in-metabolism