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¿Las redes WiFi son necesarias en los colegios?

Publicado el 15th Mar 2014 @ 11:21 AM

pizarra-wifi.jpg¿Los estudiantes necesitan WiFi en las aulas con el fin de estar más preparados para este mundo cada vez más tecnológico?

Los estudiantes necesitan herramientas de aprendizaje tecnológico, pero la seguridad tiene que ser una prioridad. WiFi es sólo una manera de obtener una conexión a Internet, y lo hace mediante el envío de la información por el aire en forma de radiación de microondas moduladas pulsantes. Los ordenadores conectados a Internet a través de cable no contaminan el aula con la radiación de microondas de radiofrecuencia y la conexión es más rápida, más fiable y más segura en todos los sentidos.

 

Pero la radiación WiFI sólo son "ondas de radio". ¿No es inofensivo este tipo de radiación?

"Las ondas de radio" son radiaciones de radiofrecuencia (RF). Nuestra exposición a la RF, hasta hace poco, se limitaba a unas cuantas torres de radio y televisión, que estaban situadas a una gran distancia de la mayoría de los hogares. Aún así se detectó que estas fuentes de radiación podían causar aumentos significativos en las tasas de cáncer para los que viven cerca. Hoy en día, las diferentes tecnologías emiten nuevas formas de ondas pulsantes mucho más dañinas y penetrantes que son emitidas por los dispositivos dentro nuestros hogares, en nuestras mesas de trabajo y junto a nuestros cuerpos.

 

¿No costará un montón de dinero cablear las aulas?

Cablear un aula costaría más que utilizar redes inalámbricas, pero estamos hablando de una cantidad muy pequeña de dinero en comparación con los problemas de salud, así como la pérdida de rendimiento de los estudiantes y profesores .

 

Si las redes WiFi están en casi todas partes. ¿Por qué gastar dinero en cablear las instalaciones?

La radiación Wi-Fi y de radiofrecuencia es cada vez más frecuente, pero no todos los lugares están expuestos a la misma cantidad de radiación. Los niveles en la calle son 1 uW/m2 mientras que en las aulas WiFi son sobre 1000 uW/m2, 20.000 delante de un ordenador portátil con WiFi y 90.000 en un iPad .

Multiplique 7 horas al día x 170 días al año x estos números diferentes , y esto es lo que se obtiene:

La exposición de un año en el barrio: 1190. Después de 10 años: 11.900

La exposición de un año en el aula con WiFi : 1190000. Después de 10 años: 11,9 millones

La exposición de un año frente a un ordenador portátil WiFi 14000000. Después de 10 años: 140 000 000.

La exposición de un año al frente de un iPad 63 millones a 10 años: 630 000 000

Con estos cálculos se puede ver lo equivale a la exposición acumulativa.

 

De todos modos, la mayoría de las familias tienen WiFi en sus hogares, ¿por qué modificar las aulas sólo porque algunos padres sean quisquillosos?

Los padres que no desean que sus hijos estén expuestos a prolongados y elevados niveles de radiación de radiofrecuencia RF tienen el derecho de proteger a sus hijos. Los niños no deben ser expuestos involuntariamente.

 

Vi a un informe de Princeton que decía que el WiFi es seguro . ¿Puede explicar esto?

El informe de Princeton es engañoso en varios aspectos. Por ejemplo, sólo se fija en los niveles de radiación que emiten los routeres y nunca menciona a los ordenadores. Luego simplemente compara las lecturas de los límites permitidos y que sólo reconocen los "efectos térmicos".

Por último, dice que los científicos de renombre no han encontrado efectos adversos para la salud por debajo de los niveles permitidos. Esto es evidentemente falso. Cualquier persona puede ver esto incluso con una rápida revisión de la ciencia.

 

Las redes WiFi emiten radiación no ionizante. Me han dicho que no es capaz de dañar el ADN .

Es cierto que el WiFi emite radiación no ionizante, que por definición no posee energía suficiente para alterar los átomos o las moléculas mediante la eliminación directa de sus electrones. Algunos físicos se adhieren a este entendimiento y creen que esto significa que el daño del ADN no es posible, sin embargo, muchos estudios han demostrado que el ADN y otros materiales genéticos son, de hecho, dañados por las radiaciones no ionizantes. Los mecanismos exactos no se entienden completamente, pero posibles explicaciones incluyen actividad de radicales libres dentro de las células, en particular a través de la reacción de Fenton que produciría daño oxidativo al ADN.

 

Los teléfonos móviles y las redes Wi-Fi están aquí para quedarse y si los estudiantes van a utilizarlos después en la universidad y en el trabajo de todos modos, ¿por qué molestarse en quitarlos de los colegios?

Vale la pena tomar medidas para protegerlos durante la juventud . Varios estudios encontraron que aquellos que comenzaron a utilizar un teléfono móvil antes de los 20 años tenían un 500% más de riesgo de cáncer después de haberlo utilizado 1 año o más , mientras que en el futuro este riesgo se reduce a un 140% después de 10 años de uso . Esto demuestra cuán vulnerables son los niños.

 

¿Qué consejo le daría a los colegios para que tengan el WiFi apagado ?

En primer lugar obtener información. Ver los vídeos, estudios, informes y recomendaciones internacionales. También puede ser una buena idea medir la contaminación electromagnética de radiofrecuencias en el entorno.

Revisar los recursos y herramientas disponibles en varias páginas especializadas porque contienenalgunos de los documentos más relevantes y concisos disponibles hasta la fecha .

 

La pregunta entonces es qué hacer con esta información. El primer paso sería dársela al personal docente y a la dirección del centro. Puesto que tal información es convincente va a llamar su atención. Se trata de riesgos graves y dado que hay opciones fácilmente disponibles, se puede pensar que van a cambiar fácilmente.

Lo que nosotros y otros defensores hemos encontrado es que el personal docente de los colegios no cambia. No importa la cantidad de información que se les dé, ellos se niegan a reconocer la investigación científica, las cartas de los expertos, presentaciones de video, testimonios directos de distinguidas autoridades - no importa lo que les dé, la mayoría de las veces lo único que se obtiene a cambio es una mirada vidriosa o una sonrisa condescendiente. No van a investigar el tema, ni siquiera van a leerlo. Es duro, pero esto es lo que muchos defensores hemos visto de primera mano.

No importa si se les da una carta de un profesor y neurólogo pediátrico de una institución médica de prestigio. No importa si se les da otra carta de otro doctor en medicina. No importa si se les da una lista de testimonios de los principales expertos del mundo, ellos lo ignoran como si ni siquiera existiera.

¿Por qué? Porque no se puede hacer que alguien se preocupe y mucho menos que crea en algo si su mente está cerrada.

Estamos compartiendo esta información no para disuadir la protección de los niños, sino para ayudarle a aprender a partir de lo que hemos visto.

La mejor oportunidad que tiene, con la mayoría de los colegios es trabajar en grupo primero con los padres. Esforzarse al máximo y estar preparado porque la mayoría de los padres no quieren oír hablar de esto tampoco, sobre todo si les fuerzas. La mayoría tendrá una reacción instintiva, sin siquiera mirar por encima la información. Tiene que tener cuidado de no forzar demasiado. Ser firme y tener calma.

Trate de averiguar si otros niños están teniendo síntomas de salud. Habrá algunos, porque al menos el 5% son electrosensibles. Comuníquese con los que son parte integral de la comunidad escolar. Los abuelos parecen conseguirlo rápidamente, a causa de su sabiduría y perspectiva sobre lo que es importante en la vida.

Ya hay varios colegios que han eliminado WiFi en el último año o dos. Hay mucho que aprender de estos ejemplos. Tuvieron éxito debido a la participación de los maestros, otros padres de familia, asociaciones de padres , etc.

Todo se reduce a un tira y afloja. Usted necesita tener más argumentos, más fuerza en el extremo de la cuerda. Así que concéntrese en la formación de un equipo, en lugar de tratar de convencer a las mentes cerradas.

Compartir información con el consejo escolar y la dirección de manera gradual y organizada. Entonces estar preparado para recibir todo tipo de excusas y argumentos imaginables. Haga todo lo que pueda para mantenerse relajado y civil. Sea persistente y educado. Póngase en contacto con nosotros o con otros grupos para obtener ayuda.

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Dicho proceso llevará una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Es un trabajo importante, pero también lo es la protección de sus hijos. Mientras esto sucede, considere uni

rse con otro grupo del colegio o barrio, o la búsqueda de otro colegio privado más receptivo. Si esto no es posible, niéguese a que su hijo use un dispositivo inalámbrico.

¿Cuál es el mayor reto que se ve cuando se entrega esta información a la opinión pública?

El mayor problema es la disonancia cognitiva. Es muy difícil admitir que una tecnología que es tan omnipresente también es tan perjudicial. Los impactos en la salud pública podrían ser espeluznantes. Además, hay un término llamado " Semmelweis Reflex ". Se define como tendencia refleja -como rechazar nuevas pruebas o nuevos conocimientos porque contradicen las normas establecidas, creencias o paradigmas. Este término fue el resultado del Dr. Semmelweis mostrando las tasas de fiebre puerperal de la comunidad médica que se podrían reducir en 10 veces si los médicos se lavan las manos entre pacientes. A pesar de la evidencia fuerte y clara, la sociedad rechazó esta información durante décadas y como resultado muchas mujeres y niños inocentes murieron.

 

¿Cuál es la respuesta entonces ?

Comparta esta información para los que le rodean. Hazlo de tú a tú en persona o por teléfono. Algunos lo entenderán y le apoyarán. Sólo se necesita una minoría del diez por ciento para llegar a un punto de inflexión.

 

Fuente: http://wifiinschools.com/faq.html