UA-39978497-1
  Cargando ... Espere por favor ...

Nuestra Newsletter


Nuevo anteproyecto de ley de telecomunicaciones

Publicado el 24th Jan 2013 @ 9:01 PM

Nuevo anteproyecto de ley de telecomunicaciones

¡Son muy malas noticias!

Os paso el enlace del nuevo anteproyecto de ley de telecomunicaciones que pretenden aprobar en el congreso.

Echadle un ojo que no tiene desperdicio. Está claro que es una confabulación entre gobierno y operadores, propia de un país soberbio, tirano, de mayoría absoluta y sin oposición.

Debido a que hasta ahora eran las comunidades de vecinos las que autorizaban la instalación de las antenas de telecomunicaciones en sus azoteas y cada vez más están rescindiendo dichos contratos, los operadores han presionado al gobierno para modificar la ley, al que no le ha hecho falta mucho para cambiarla (¿o sí…?). 

Si consiguen que prospere tal como se ha presentado, nos encontraremos con que las empresas de telecomunicaciones estarán por encima de nuestro derecho a la propiedad privada de nuestros domicilios. Además, quedaremos totalmente indefensos ante el derecho a decidir si queremos estar o no en exposición permanente a la radiación electromagnética de las antenas de telecomunicaciones. 

Llegados a este nivel, me temo que es hora de poner tierra de por medio y emigrar a otro país que no imponga los intereses económicos al bienestar social.

Aquí os dejo alguna de las guindas:

Artículo 29. Derecho de ocupación de la propiedad privada.
Los operadores tendrán derecho a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas técnica o económicamente viables, ya sea a través de su expropiación forzosa o mediante la declaración de servidumbre forzosa de paso para la instalación de infraestructura de redes públicas de comunicaciones electrónicas. En ambos casos tendrán la condición de beneficiarios en los expedientes que se tramiten, conforme a lo dispuesto en la legislación sobre expropiación forzosa.

Artículo 30. Derecho de ocupación del dominio público.
Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación del dominio público en la medida en que ello sea necesario para el establecimiento de la red pública de comunicaciones electrónicas de que se trate.

Artículo 32. Ubicación compartida y uso compartido de la propiedad pública o privada.
Los operadores de comunicaciones electrónicas podrán celebrar acuerdos para determinar las condiciones para la ubicación o el uso compartido de sus infraestructuras.

Artículo 34. Cuando no existan canalizaciones en el interior de las edificaciones o no sea posible su uso por razones técnicas o económicas, los operadores podrán efectuar despliegues por fachadas de cables y equipos que constituyan redes públicas de telecomunicación y sus recursos asociados, salvo en casos justificados de edificaciones del patrimonio histórico-artístico o que puedan afectar a la seguridad pública.

De salud pública o medioambiental ¿No habéis leído nada?. ¡Qué raro! ¿no?

Y de lo que dictaminó el consejo de Europa, en su resolución 1815 de 2011 ¿tampoco nombra nada?:
La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) pide a los gobiernos europeos en su Resolución nº 1815 de 27 de Mayo de 2011, 'Peligros Potenciales de los Campos Electromagnéticos y sus efenctos en el Medioambiente', que adopten "todas las medidas razonables" para reducir la exposición a los campos electromagnéticos y, de forma especial, la exposición de los niños y jóvenes, para quienes el riesgo de tumores en la cabeza es mayor.
8.4.4 determinar la ubicación de cualquier nueva antena GSM, UMTS, WiFi o WiMax no solo basándose en los intereses de los operadores, sino consultando a las autoridades locales y residentes o asociaciones de ciudadanos afectados.