UA-39978497-1
  Cargando ... Espere por favor ...

Nuestra Newsletter


La telefonía móvil es peligrosa y los teléfonos móviles aún más

Publicado el 27th Dec 2012 @ 7:37 PM

¿CIENCIA? - ¿de verdad?

Conferencia con Wolfgang Maes - http://www.maes.de/

Peligro para la salud debido a la radiación por telefonía móvil: ¿A qué espera el reconocimiento científico? 

El experto en radiaciones británico Dr. Neil Cherry piensa, una vez evaluados los resultados de las investigaciones en todo el mundo, que “las evidencias son absolutamente sobrecogedoras”. Yo mismo conozco más de 200 trabajos científicos (aún hay más) de universidades, países, instituciones, institutos, expertos. Se investiga durante años, se invierten millones, se reúnen innumerables datos y se alcanzan resultados preocupantes: Sí, la telefonía móvil es peligrosa, la de los teléfonos móviles incluso muy peligrosa. Y acto seguido llega la industria, los ministerios, las administraciones, la comunidad de investigación sobre radio emisiones... y sostienen que “todo ello no está realmente demostrado, no es concluyente.” Y nosotros entendemos: qué desastre, lo han hecho mal, no es verdad. Los defensores de las radiaciones encima añaden que “todo es inocuo, no es más que miedo a la radiación”. Y el ministro de medio ambiente declara muy ufano que la conclusión del programa de investigación sobre emisiones radiadas es que ¡no hay motivo para reducir los valores límite!.” Al parecer, no solo la industria, sino también los legisladores y los defensores públicos de las radiaciones quieren proteger a las radiaciones frente a las personas y no a las personas frente a las radiaciones.

Pero hay científicos independientes que a menudo llegan a los mismos resultados por caminos distintos: el Dr. Von Klitzing constata efectos inusitados en los electroencefalogramas por influencia de la radiación de móviles y estaciones emisoras, la Oficina Federal de Salud Laboral en Berlín también lo dice (“No hay duda”), así como el profesor Ross Adey del renombrado Instituto Loma-Linda en California, el ingeniero de Motorola Robert Kane, el Instituto Pro-Science por encargo de la Telekom, al igual que diez universidades, de Moscú a Munich y de Zurich a Louisiana.

Científicos de nivel internacional procedentes de Lund en Suecia, comprueban que uno de los efectos secundarios de la telefonitis móvil es la permeabilización de la barrera entre circulación sanguínea y cerebro, en varios casos. De las universidades de Colonia y Münster nos llega la confirmación, de toda Europa y también de Japón. Científicos norteamericanos describieron ya en los años 70 “discontinuidades significativas en la barrera entre sistema circulatorio y cerebro” bajo condiciones de radiación. Las toxinas y otras sustancias peligrosas, residuos de medicamentos, agentes patógenos y sus toxinas... tienen así una vía más expedita al cerebro.

El profesor Varga irradia huevos de gallina con ondas de radio, y como consecuencia se encuentra con pollitos prácticamente todos muertos y algunos deformes. Una serie de científicos, la protección radiológica rusa, laTelekom y criadores de gallinas particulares, todos obtienen los mismos resultados: tales microondas – como siempre por debajo de los valores límite -,dañan y matan los embriones de gallinas. De universidades americanas, rusas, chinas, israelíes, italianas, británicas y alemanas nos llegan informes sobre disrupciones en el ADN y daños genéticos, también del profesor Adlkofer y sus investigadores de reflejos, laclínica Charité de Berlín, del instituto Ecolog, la Agencia Europea de MedioAmbiente, el parlamento europeo, incluso de Nokia.

En Alemania se descubren más tumores cerebrales y otros daños cerebrales, más tumores de oídos y ojos, y en muchos otros países del mundo se confirman estos hallazgos. Se dañan las capacidades cognitivas, desciende la capacidad deconcentración y de aprendizaje y memorización, el riego sanguíneo cerebral y el metabolismo cerebral se descompensan. Se habla de Alzheimer. La investigadora cerebral Dra. Lange expresa sus temores después de estudiar los resultados de estudios internacionales: “En 20 años seremos un pueblo de enfermos de demencia.” La telefonía móvil interfiere, irrita, daña y mata células nerviosas, tal como informan una docena de escuelas superiores de Frankfurt, Gales, Bristol, Warwick, Verona, Florencia, Lund… De los Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, India y Japón nos llegan resultados de estudios similares.

La capacidad auditiva disminuye por la radiación de telefonía, y a cambio el oído pita: el tinnitus aumenta.

El estrés oxidativo, la formación de radicales de oxígeno dañinos, es una consecuencia de la contaminación eléctrica de la comunicación inalámbrica, cada vez más científicos llegan a esta conclusión, entre nosotros, en la Unión Europea, y en todos los rincones del mundo.

Menos de un minuto de conversación telefónica móvil es suficiente para que los glóbulos rojos que normalmente están sueltos en el flujo sanguíneo se aglutinen, se atraigan magnéticamente, formando como fajos de billetes enrollados. Esto es lo que descubren el Dr. Petersohn y otros médicos medioambientales y lo que les preocupa. Los alumnos del Instituto de Enseñanza Media de Spaichinger recibieron el primer premio de “Jugendforscht” (la Juventud Investiga) por la demostración microscópica de esta formación en rollos de billetes bajo la influencia de la radiación.

La fertilidad de adultos y jóvenes está en riesgo, tan sólo con que el móvil se lleve en modo de espera en el bolsillo del pantalón. Los médicos, biólogos y las universidades de cuatro continentes constatan que la movilidad de los espermatozoides se reduce. La experta china y asesora de la OMS, profesora Huai Chiang sacude la cabeza: “Antes, las microondas nos servían para el control de la natalidad. Hoy telefoneamos con ellas. Muy bonito”.

Los niños no deberían utilizar teléfonos móviles, los jóvenes solamente en casos de necesidad, según el Ministerio de Medio Ambiente, el ministro británico de Sanidad, la Academia de Medicina de la Infancia, el Centro de Investigaciones Oncológicas de Heidelberg, la Agencia rusa de protección frente a las radiaciones, los valientes científicos de la iniciativa por la competencia, médicos y neurólogos. Los pediatras avisan. La Asociación de maestros “Bildung und Erziehung” (Cultura y Educación) exige la prohibición de móviles en las escuelas, el colegio de médicos de Viena también, y recientemente incluso el Consejo europeo. El gobierno francés no quiere autorizar en lo sucesivo la publicidad de móviles dirigida a niños y jóvenes. El profesor Sir William Stewart ha dirigido una comisión internacional de investigación y, mediante el mayor estudio realizado hasta ahora en el mundo sobre teléfonos móviles, llegó a la siguiente conclusión: “Quien anime a los jóvenes de dieciséis años a la compra de móviles, está actuando irresponsablemente.”

Los animales sufren. Cada vez más campesinos llaman la atención y se quejan sobre abortos, deformidades y daños oculares en el ganado, sobre la reducción de la producción de leche, desde que se han instalado emisoras de telefonía móvil cerca de las granjas. Los científicos confirman la relación. Los apicultores están preocupados: las abejas no encuentran el camino de vuelta a sus panales bajo el efecto de la radiación, o se vuelven agresivas, o apenas producen miel. Los murciélagos desaparecen. ¿Dónde están los muchos gorriones que había en las ciudades?

Descargar PDF completo: Instituto Español de Bioconstrucción