UA-39978497-1
  Cargando ... Espere por favor ...

Nuestra Newsletter


Primer sistema de carga rápida de vehículos eléctricos por inducción magnética

Publicado el 4th Dec 2012 @ 12:29 PM

Podrá ser utilizado en paradas de taxis y autobús y cabeceras de línea, camiones o vehículos de servicio en zonas de carga y descarga

Fuente:  HERALDO DE ARAGÓN

vehiculo-electrico.jpg

El Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) de la Universidad de Zaragoza y Endesa han creado el primer sistema que permite cargar un vehículo eléctrico sin cables y en solo unos minutos. Basta un cuarto de hora para ‘llenarlo’ al 80% (suficiente para el funcionamiento) y unos 25 o 30 minutos para cubrir el 100%. Este tiempo se reducirá todavía más cuando aumente la potencia del cargador de los 30 kilowatios del prototipo de investigaciónque se ha diseñado a los 50 kw que se van a comenzar a experimentar. Entonces, serán necesarios solo diez minutos para cargar el coche por completo.

Las formas de colocación de la bobina en el suelo son diversas y se podrían poner en aparcamientos, zonas de lavado o limpieza de coches, paradas de taxis y autobús y cabeceras de línea, en camiones o vehículos de servicio en zonas específicas o carga rápida de turismos en estaciones de servicio.

¿Cómo lo hará? Gracias a la inducción magnética, una tecnología que la Universidad de Zaragoza desarrolla desde hace más de veinte años. El proceso es similar al de las cocinas de este tipo que, gracias a un sistema de sensores, detectan si hay un recipiente sobre ellas y lo calientan mediante un campo electromagnético.