UA-39978497-1
  Cargando ... Espere por favor ...

Nuestra Newsletter


Más radiaciones para los recién nacidos

Publicado el 24th Jan 2012 @ 10:36 AM

hospital.jpgVarios hospitales ya se han interesado por incluir esta tecnología en sus plantas de neonatos para evitar posibles robos o intercambios.

Unos minutos después de que nazca el bebé, le colocarán una pulsera de radiofrecuencias RFID y otra a la madre que estarán emitiendo radiaciones continuamente y que han sido diseñadas para que activen las alarmas del hospital cuando las pulseras se separen más metros de los debidos.

Además se instalarán por las plantas numerosos dispositivos RFID que se encargarán de recibir y procesar las señales emitidas por las pulseras.

¿Realmente alguien ha comprobado que las radiaciones sean inocuas, sobre todo en niños?

Esta es la noticia publicada ayer: http://www.antena3.com/noticias/sociedad/como-evitar-robo-bebes-hospitales_2012011800148.html

rfid-baby.jpg

Algunos hospitales van más allá. Están incorporando nuevas normas para la identificación de pacientes y sustituyendo la pulsera convencional por una con tecnología RFID.

En algunos paises, como EE.UU, 8 de cada 9 hospitales ya utilizan un sistema de identificación RFID con radiofrecuencias: http://www.elhospital.com/eh/secciones/EH/ES/MAIN/N/NOTICIAS2/doc_85826_HTML.html?idDocumento=85826

Cómo funciona la tecnología RFID:

RFID (Identificación por Radiofrecuencia) es un método de almacenamiento y recuperación remota de datos, basado en el empleo de etiquetas o “tags” en las que reside la información. RFID se basa en un concepto similar al del sistema de código de barras; la principal diferencia entre ambos reside en que el segundo utiliza señales ópticas para transmitir los datos entre la etiqueta y el lector, y RFID, en cambio, emplea señales de radiofrecuencia (en diferentes bandas dependiendo del tipo de sistema, típicamente 125 KHz, 13,56 MHz, 433-860-960 MHz y 2,45 GHz).

rfid-baby-monitoring.jpg