UA-39978497-1
  Cargando ... Espere por favor ...

Nuestra Newsletter


Protesta europea contra el Electrosmog

Publicado el 18th Nov 2011 @ 11:45 AM

Bruselas                      16 Nov. 2011                      Edificio Carlomagno                     16h - 18h30

Electrosmog = Contaminación nociva procedente de radiaciones electromagnéticas (antenas y estaciones base de telefonía movil, WiFi, teléfonos inalámbricos DECT, satélites, etc.)

CONCLUSION DE MÁS DE 1000 CIENTÍFICOS, MÉDICOS Y ESPECIALISTAS INDEPENDIENTES EN CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS:

El Llamamiento de Friburgo, firmado por más de 1.000 científicos y médicos advierte: «En especial las mujeres embarazadas, niños, adolescentes, ancianos y enfermos están en riesgo. (...) Consideramos que el creciente número de enfermos crónicos es también el resultado de la política irresponsable de mantener "los límites de seguridad" que no protegen a la población de los efectos a corto y largo plazo de la radiación de la telefonía móvil, así como de su criterio de reacción. »

« A más comunicaciones inalámbricas => Más Alzheimer, TDAH (Trastorno de hiperactividad), SFC (Síndrome de fatiga crónica), Fibromialgia, Insomnio,... »

El comité Científico de Seletun (consorcio de científicos de renombre internacional en febrero de 2011) dice en alguno de sus puntos: «1. La población mundial no está suficientemente protegida, es decir, que en la actualidad está en situación de riesgo; 2. La población más sensible es extra vulnerable; 3. Las acciones del gobierno deben garantizarse con urgencia, basadas en la evidencia de graves perturbaciones de los sistemas biológicos; (...) 5. La exposición a los CEM debe reducirse antes del entendimiento completo de los mecanismos de acción, (...) 10. Las personas con Electrohipersensibilidad necesitan la clasificación de incapacidad funcional. »

PROTESTAMOS <-> AUMENTO EXPONENCIAL DE ELECTROSMOGpromedio-urbano.jpg

 Gráfica: Promedio en área urbana: en 2001: 0.03 V/m -> en 2011: 1.8 V/m (Next-Up) 

PROTESTAMOS <-> LA EXPOSICIÓN A LOS NIVELES ACTUALES DE CEM ES UNA AMENAZA PARA LA SALUD PÚBLICA

 Si todavía no hay consenso sobre esto, se debe a que el 80% de la investigación es autofinanciada. La investigación patrocinada por la industria de las telecomunicaciones no encuentra efectos biológicos nueve veces por encima de la investigación financiada por partes independientes.

 « Por el Derecho a la VIDA! Por el derecho a NO estar irradiados 24/7! »

PROTESTAMOS <-> LA CONFERENCIA DE CEM Y SALUD (CELEBRADA EL 16 Y 17 DE NOVIEMBRE) CARECE DE PUNTOS DE VISTA CIENTÍFICOS CONTRASTADOS

No ha sido invitado ninguno de los científicos cuyas investigaciones han demostrado que existen efectos nocivos para la salud debido a la radiación de microondas (incluso por debajo de los límites actuales). Nos referimos, por ejemplo, a: L. Hardell, H. Lai, Kundi M., F. Adlkofer, Oberfeld G., O. Johansson, M. Havas, etc.

http://www.elektrosmognews.de/Brussels_2011_EMF_Conference_-_CONFLICTS_OF_INTEREST.pdf

Conferencia de Wingspread (Comisión Europea) sobre el Principio de Precaución en el año 2000: «El principio de precaución se aplica cuando la evidencia científica es insuficiente, poco concluyente o incierta y una evaluación científica preliminar indica que hay motivos razonables para temer que los efectos potencialmente peligrosos para el medio ambiente, el ser humano, la salud animal o vegetal puedan ser incompatibles con el alto nivel de protección elegido por la UE. »

En base al Principio de Precaución, tenemos las siguientes 5 PETICIONES que deberían ser aplicadas urgentemente en todos los países europeos:

1.- EL LÍMITE BIOINITIATIVE DE 0,6 V/m 

Exigido por el Parlamento Europeo para ser aplicado en todos los Estados Miembros (Resolución 0047/2009; aprobada por mayoría del 95%). Petition-Electrosmog.be + Next-Up BioInitiative Petition: 27.867 firmas.

2.- ZONAS BLANCAS: NI TELÉFONOS MÓVILES, NI WIFI NI TELÉFONOS INALÁMBRICOS DECT EN LUGARES CON NIÑOS O ANCIANOS (ESCUELAS, HOSPITALES, IGLESIAS,...)

Para los colegios esta prohibición de no a los teléfonos móviles, WiFi ni teléfonos DECT fué erigida por el Consejo de Europa para ser aplicada en todos los Estados Miembros (Resolución 1815 (2011)).

3.- RECONOCIMIENTO DE LA ELECTROHIPERSENSIBILIDAD COMO INCAPACIDAD FUNCIONAL (como en Suecia) 300 000 electrohipersensibles sólo en Suecia

4.- NO A LAS TRANSMISIONES 4G/LTE/WIMAX (ni mástiles ni antenas)

Consejo de Europa (Resolución 1815; 2011): « Asumir todas las medidas razonables para reducir la exposición a los campos electromagnéticos (...) recomienda que se aplique el principio ALARA “as low as reasonably achievable”»

El Profesor Olle Johansson dice: «Por lo general, los gobiernos y los organismos de protección de la salud se esconden detrás de las “directrices oficiales" caducadas que se establecieron cuando se pensaba que la radiación electromagnética podría dañar a los organismos vivos únicamente si era lo suficientemente fuerte como para causar un calentamiento significativo. ¡Y fue probado con muñecos de plástico llenos de líquido!

¡Estas directrices son totalmente falsas! Ha habido innumerables artículos en revistas científicas desde hace varias décadas que muestran muy claramente que existen efectos biológicos no térmicos(algunos de ellos extremadamente perjudiciales) de los campos electromagnéticos que están muy por debajo de las normas de seguridad oficiales. »

5.- NO A LOS CONTADORES DE ENERGÍA INALÁMBRICOS 

« WiFi y RADIOMETROS = Radiaciones de Microondas 24/7! » 

 

Esta protesta está organizada por 7 organizaciones de 4 países diferentes: StopUMTS.be (B), StralingsArmVlaanderen.org (B), Collectif Dé-Mobilisation (B), StopUMTS.nl (NL), AMICA (I), Next-Up.org (F) y RobindesToits.org (F).

Para más información sobre la protesta, contacte con: steven@petition-electrosmog.be  

Diríjase a la web: http://www.petition-electrosmog.be/ (> 11 526 ciudadanos, 74 Prof. Y médicos) y a la de BioInitiative Petition http://petition.next-up.org/sign-petition-uk.html (> 16 341 ciudadanos). 

Esta protesta está apoyada por: Prof. O. Johansson, Prof. Dr. M. Havas, Prof. V. Moshchalkov, Prof. Dr. Eng. G. Spadanuda, Prof. M. Al Salameh, Prof. Dr. K. Richter, Prof. D. Henshaw, Prof. Em. Dr. F. Decreus, Prof. Dr. Laenens, A. Goldsworthy BSc PhD, Dr. med. G. Oberfeld, Dr. D. Favre, Dr. M. Ahonen, A. Philips BSc (Inglaterra), H. Sanctorum (Parlamento Flamenco), P. Zazzera (Parlamento Italiano), E. Lannutti (Parlamento Italiano), Eileen O'Conner, K. Kunze (director de la película "Disconnect"), y por las organizaciones: IEMFA.org, Teslabel.be, Belfort-Group.eu, ES-UK.info, PowerWatch.org.uk, MobileWise.org, Mast-Victims.org, UK Radiation Research Trust, Buergerwelle.de, Diagnose-Funk.org, Kompetenzinitiative.de, HESE-Project.org, ElektrosmogNews.de, Campact.de, Elettrosmog Volturino, Electrosmog-Free Italia Network, ADUSBEF.it, Centro Tutela Consumatori Utenti, MCS-SOS.ch, Gigaherz.ch, ASQUIFYDE.es, OikosAmbiental.org, Asides.es y California Brain Tumor Association.