UA-39978497-1
  Cargando ... Espere por favor ...

Nuestra Newsletter


Efectos del WiFi: Evidencias Científicas

Publicado el 17th Oct 2011 @ 12:52 PM

(Fuente: Citizens for Safe Technology, Powerwatch, PubMed)

El informe Bioinitiative deja claro que el nivel de radiaciones por RF debía fijarse en un límite precautorio de 0,1 (µW/cm2 (es decir, 0,614 voltios por metro) que no impide el desarrollo y avance de tecnologías Wi-Fi. El grupo recomienda que en escuelas y bibliotecas se utilicen opciones técnicas en base a cables, de modo que los niños nos estén expuestos a elevados niveles de RF hasta que se conozcan mejor los posibles impactos sobre la salud. Esta recomendación debe entenderse como un límite precautorio provisional, que pretende guiar medidas preventivas, y no descarta la posibilidad de que se necesiten límites más conservadores en el futuro.

Cientos de estudios muestran los efectos mas importantes biológicos de la radiación proveniente de wifis y de teléfonos móviles.

Aumenta el riesgo de cáncer

Aumento del 200% en tumores del cerebro y neuromas acústicos para aquellos que utilizan teléfonos móviles en el mismo lado de la cabeza durante 10 años (promedio 30 minutos por día).

Los niños que comienzan a utilizar un teléfono móvil antes de la edad de 20 años tienen 5 veces más probabilidades de desarollar cáncer cerebral.

La radiación del teléfono móvil rompe el ADN y conduce a cánceres de genes y deformidades celulares.

Hay evidencia de que realmente estamos avanzando hacia una epidemia de tumor cerebral.

Los expertos predicen un aumento del 2.000% en los tumores cerebrales de los próximos 20 años.

Afecta a la fertilidad y el ADN

El uso del teléfono móvil disminuye el conteo de espermatozoides y la movilidad de los mismos (la capacidad de los espermatozoides de encontrar su camino hacia el óvulo).

Los experimentos muestran mayores tasas de malformaciones y mortalidad en embriones de pollo expuestos a radiaciones electromagnéticas no ionizantes como las derivadas del wifi.

Aumenta las reacciones alérgicas

Aumenta las reacciones alérgicas como el eccema, el asma y la fiebre del heno.

Altera las hormonas y neurotransmisores

La exposición EMR cambia los niveles de las hormonas y los neurotransmisores en el cerebro como la melatonina, serotonina, dopamina, norepinefrina y acetilcolina. Los cambios en estas hormonas /neurotransmisores están asociados con trastornos del sueño, síndrome de muerte súbita, déficit de atención e hiperactividad (TDAH), síndrome de fatiga crónica, abortos involuntarios, enfermedades cardíacas, cáncer, alzhéimer, parkinson, depresión, tendencias suicidas, cambios de comportamiento y sensibilidad química múltiple (SQM).

Produce un aumento (inicial) de las hormonas del estrés suprarrenal -adrenalina y cortisol- relacionado con la inquietud y la ansiedad.

Debilita el sistema inmunológico

La investigación ha demostrado que solo con llevar un dispositivo inalámbrico cerca del cuerpo en el modo de espera ya se puede debilitar el sistema inmunológico.

Disminuye los recuentos de las células necesarias para la defensa contra patógenos y para la destrucción de células anormales (infectadas por virus y el cáncer).

Cambia la función de las hormonas (T4/T8) -de normal a anormal- lo que implica una mayor susceptibilidad a ser atacados por virus e infecciones micóticas y bacterianas.

Puede dañar los riñones y la función cardíaca

En un estudio llevado a cabo por el Dr. George Sajin en el Instituto Europeo de Investigación de Componentes Electrónicos, con sede en Bucarest, muestra cómo varios donantes de sangre fueron expuestos a diversos grados de radiación de microondas durante un período de entre 10 y 60 horas. Incluso a niveles inferiores a los emitidos por los teléfonos móviles, las células de la sangre perdieron hemoglobina, a unos niveles tan altos que se dedujeron posibles daños al riñón y al corazón.

En la web www.escuelasinwifi.org, en la sección de Estudios científicos, puede encontrar las referencias bibliográficas correspondientes.

Publicado en: http://www.escuelasinwifi.org/documentacion/09_GuiaEscuelasinwifi.pdf